En el intento de dar una vuelta de tuerca al formato «Callejeros», llega ahora «Encarcelados» a La Sexta. Un programa donde van a mostrar el día a día de presos españoles en carceles del mundo. La apuesta está apoyada por el éxito de Adela Úcar con su «21 días en la carcel», que fue líder de franja con un 14,3% de cuota de pantalla el día de su emisión en Cuatro.
Además, el proyecto llega avalado por dos de los reporteros veteranos de «Callejeros», Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, que trabajan ahora para VER-T. Es esta una productora del grupo ATRESMEDIA que se define a si misma de una manera muy curiosa: «low cost».
Supongo que habrán querido volar solos después de muchos años vinculados a Carolina Cubillo, primero con «Mediapro» y luego en «Molinos de papel». Y es que tanto Jalis como Alejandra saben en qué consiste el oficio y se mueven como pez en el agua en este tipo de reportajes. La duda de si funcionará es, la de siempre, si estos programas de televisión «factual» siguen interesando a la audiencia o empiezan ya a cansar un poquito