Estos días se habla mucho de la controversia en torno a «Punto Pelota«. No voy a entrar en si la razón la tiene Intereconomía o Josep Pedrerol. Fundamentalmente porque no lo sé. Pero lo que si tengo claro es que «Punto Pelota» es único. Varios programas han intentado copiar el formato o imitarlo, pero es imposible, porque todo viene marcado por el sello personal de Pedrerol. Un periodista que no deja indiferente. Alguien que, con su particular estilo, ha conseguido crear el «Sálvame» del fútbol. Los ingredientes, los mismos que el programa de Telecinco, tertulianos con personalidad marcada, generar polémica y vender mucho humo. Así han llegado a liderar muchas noches en la tdt. Sin embargo tampoco se han librado de polémicas.
Desde Intereconomía pensaban que manteniendo la marca «Punto Pelota» el programa no se iba a resentir, pero se equivocaban. Con Carlos García Hirschfeld no ha funcionado y los datos han sido paupérrimos. A los colaboradores se les ve nerviosos y al presentador también. Vaya, que no fluye. De hecho han enviado el programa a talleres y veremos si vuelve. Porque muchas series han intentado esa estrategia para enderezar el rumbo y casi nunca ha salido bien.
Ahora Pedrerol anuncia en su cuenta de Twitter que volverá a otra cadena con @elchiringuitotv. Por ahora ya ha conseguido una victoria y es migrar todos los seguidores que tenía en la cuenta de twitter de «Punto Pelota» a la de «El chiringuito». Un gol en toda regla a sus antiguos jefes.