Dani Rovira es el personaje de moda. Y no porque haya criticado estos días a Telecinco, que también. Fundamentalmente por su papel en «Ocho apellidos vascos» esa comedia, que no se sabe muy bien por qué, ha roto moldes (aquí el post que dediqué a la película ). Y es que este humorista ha pasado de ser prácticamente un desconocido para el gran público, a estar en boca de todos. Gracias a la popularidad que ha alcanzado, ha sido capaz de reflotar una serie como «B y B», que llevaba una trayectoria paupérrima. De hecho programaron un capítulo especial dedicado al personaje de becario que representa Rovira para ganar audiencia. Y «tachán», la serie se ha consolidado y hace poco se supo que renovaba por un segunda temporada.
Siempre ha tenido su público entre los aficionados a los monólogos. De hecho tiene varios en youtube con miles de visualizaciones. Uno es éste, que la mayoría de sus fans califican como el mejor.
En otro tipo de programas, sin embargo, le perseguía la mala suerte: en 2011 era colaborador en «No le digas a mamá que trabajo en la tele» de Cuatro. Y lo cancelaron por bajos índices de audiencia. En 2012 empezó a presentar «Alguien tenía que decirlo» en La Sexta. Y no pasó de los 15 programas. Se estaba convirtiendo en alguien casi tan gafe como Carolina Ferré. Programa para el que le contrataban, programa que quitaban.
Y han girado las tornas. Ahora lo que toca lo convierte en oro. Le llaman para entrevistas, actos benéficos y conferencias. En estos momentos podría trabajar donde quisiese. Pero tendrá que aprender a gestionar el éxito. Algo que no es fácil. Elegir bien los guiones, enfocar su futuro y, sobre todo, no quemarse. Porque ya se sabe que todo lo que sube, tarde o temprano, acaba por bajar. Y que la profesión de actor es una carrera de fondo.
Chico talentoso que representa actualmente el surrealismo del éxito artístico…Según parece, él mismo no está sabiendo digerir la popularidad. Ánimo y que no lo quemen…Abrazo, Dani
Si, ojala no lo quemen o no se queme. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo