Pablo Iglesias secretario general de Podemos

¿Quién no conoce ya a Pablo Iglesias, el ya secretario general de Podemos? Hace algunas semanas escribía en el blog sobre él y comentaba que sería inteligente que dosificase sus apariciones televisivas para no quemarse. Y parece que lo está haciendo. Salió en la entrevista que le hizo Risto Mejide, pero de manera continua ya no aparece ni en «Las mañanas de Cuatro«, ese programa conocido sobre todo tras la destitución de Jesús Cintora. 

Pablo Iglesias y Tania Sánchez

Pablo Iglesias junto a su pareja sentimental, Tania Sánchez

En «La sexta noche», donde fueron antológicas sus polémicas con Eduardo Inda o Paco Marhuenda, hace semanas que no está de contertulio. Ahora es su pareja sentimental, Tania Sánchez, de Izquierda Unida, la que está cogiendo el relevo de «el coletas» en los enfrentamientos, sobre todo con Inda. El periodista de «El mundo» siempre provoca a Sánchez soltándole indirectas relacionadas con su noviazgo con el número 1 de «Podemos«.

Juan Carlos Monedero y Michael Emerson

Juan Carlos Monedero de Podemos y Michael Emerson

Está claro que su popularidad crece y crece aunque ya no aparezca tanto en los medios. Está dando la alternativa al jovencísmo Íñigo Errejón y a Juan Carlos Monedero, tercero en «Podemos«, al que por cierto muchos han buscado parecedido seriéfilo: Michael Emerson, uno de los actores de «Perdidos». Al final, Iglesias está dejando que hablen de él sin aparecer, algo que le está reforzando. En el fondo el resto de partidos le hacen el caldo gordo. El PP lo utiliza de arma arrojadiza para debilitar al PSOE. Y éstos dicen que en el Partido Popular se ponen nerviosos por el crecimiento de la izquierda.

En una sociedad donde los medios de comunicacion y las nuevas tecnologías tienen tanta importancia, la guerra electoral se libra también por la imagen. Se habla más de la mochila de Pedro Sánchez o la forma de vestir de Iglesias, que de propuestas políticas. De hecho a Iglesias le están lloviendo ya criticas como ésta de un periodista jerezano que está causando furor en redes sociales. Y preparaos porque llegan elecciones  y cobrarán protagonismo los perfiles en «twitter» de los políticos. Esos mismos perfiles que no utilizarán hasta los siguientes comicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s