15 LECCIONES DEL «CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL»

  1. En caso de duda, periodismo.
  2. Experimentar siempre. Ensayo y error.
  3. Seguir saliendo a la calle a buscar historias. Irás a por una y te llevarás otras dos.
  4. Decidir bien qué tecnología ayuda a contar mejor nuestras historias.
  5. Los rótulos son parte de la historia. No es algo accesorio sino complementario
  6. Aportar contenido de valor y dar razones a nuestro público para seguirnos.
  7. No podemos jugar a ser youtubers. Hay que aplicar criterios periodísticos.
  8. Tampoco podemos competir para ver quien tiene más seguidores en twitter.
  9. Hay que ser muy cuidadosos con los datos. Es la era de la “postverdad”. Todo se cuestiona.
  10. Los políticos quieren saltarse a los medios. Trump es el ejemplo. No debemos permitirlo.
  11. Hay que cerrar el foco y buscar pequeñas historias.
  12. Utilizar todo: drones, gopros, infografías o imágenes en 360º.
  13. Inventar hastags. Por ejemplo #palabrademujer el 8 de marzo.
  14. “Facebook live” se queda: en «New York Times» 6 periodistas contratados para ésto.
  15. Móviles o tablets sirven para contar historias. Pero sólo como recurso cuando no hay operadores profesionales.movil congress

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s