Se ha acabado la primera temporada de “Killing Eve” y sin Villanele nos hemos quedado huérfanos. Hay malos como el Negan de “Walking Dead” a los que no echas de menos porque generan cierto sentimiento de rechazo. Pero es que la protagonista de «Killing Eve» nos ha robado el corazón.

Jodie Comer, protagonista de «Killing Eve»
Aunque en el título de la serie figure Eve, la gran protagonista es para mi Villanele. Se trata de un personaje magnético desde el minuto 1. Casi sin querer empatizas con esa asesina a sueldo rusa llamada Oksana, cuyo apodo es Villanelle, que disfruta matando. Jodie Comer es británica pero clava el acento. Además no necesita casi ni hablar porque su gestualidad es sorprendente.
Eve por su parte, interpretada por Sandra Oh, es la antagonista. Conocida por «Anatomia de Grey» borda aquí el personaje de una funcionaria del servicio secreto británico. Cuando se ve en medio de una peligrosa operación- trampa saca a relucir una gran inteligencia, desaprovechada durante años en trabajos burocráticos. Ahí empieza la búsqueda de la asesina Oksana por varias ciudades europeas. Una caza del gato y el ratón en la que no se sabe muy bien cuál es el gato y cuál el ratón.

Jodie Comer y Sandra Oh
Lo fascinante de esta serie es la mezcla de géneros. Hay cine negro, comedia, surrealismo y drama. Tiene a la vez profunidad y superficialidad . Todo metido en una coctelera de donde sale un combinado con mucha clase. Sólo en un capítulo, el cuarto, se les va la mano y llevan a los actores a la sobreactuación. Pero enseguida la serie recupera el tono y se convierte en una delicia.
Los secundarios también rayan a gran altura: desde Fiona Shaw a la que vimos en «Harry Potter», pasando por intérpretes ingleses de “Cuatro bodas y un funeral” como David Haig, Kim Bodnia, actor danés que se dio a conocer en «El puente» o Sean Delaney que hace del inocente Kenny.

Fiona Shaw, Daniel Haig, Kim Bodnia y Sean Delaney
Lo bueno es que no tardaràn demasiado en llegar nuevas aventuras. Ha tenido muy buena acogida por parte del público y además HBO confió en esta ficción desde el principio. De hecho se dio el curioso caso de que renovó por una segunda temporada antes incluso de empezar a emitirse. Asi que… ¡larga vida a «Killing Eve«!