ANTONIO DE LA TORRE, EL REY

de la torre 3

Antonio de la Torre ha triunfado tanto en los premios Feroz como en los Forqué con su papel protagonisa en “El reino“. Y es de agradecer que en el discurso de éstos últimos se acordara de la importancia del periodismo batallador, que no se rinde a la hora de denunciar la corrupción.
No es habitual que un actor tenga también formación periodística. Es su caso y él mejor que muchos, sabe la importancia que juegan los medios de comunicación a la hora de destapar la clase de escándalos que se cuentan en la película.

Desde el caso Watergate hasta los papeles de Panamá… ¿qué sería de una sociedad sin periodismo? Viviríamos en la más profunda ignorancia y, aunque seguiríamos quejándonos, no conoceríamos ni una cuarta parte de los asuntos turbios que nos rodean. Y es que esto es solo la punta del iceberg.

Gracias a la valentía, y quizás a algunas trampas, hemos podido conocer un poquito de lo que pasa y, aunque se nos siga quedando cara de tontos, somos un poco más conscientes. Ha habido tantos enredos de por medio, tanto personaje corrupto, tanto dinero escondido, que da hasta vergüenza ajena.
“El Reino”, aunque no pone nombre a partidos políticos y ha sido tachada de “cobarde”, es una perfecta disección del paisaje de la corrupción en España. Y por eso, como periodistas, podemos sentirnos orgullosos.

Muchas gracias, Antonio, por este papel y por tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s